Archivos de la etiqueta: medioambiente

ADVENTURE RACE TANDIL DESDE ADENTRO

Adventure-Race-Tandil-2018

#RinconDelCorredor El domingo 18 de marzo se realizó la edición número 19 del Terma Adventure Race Tandil con más de 2500 corredores; Stella Maris Penna (49), parte del running team Correr Es Lo + de Diego Sigal, participó y nos cuenta todo desde adentro. Correr es Lo +, presente en …

LEER MÁS »

¿POR QUÉ COMENZAR A CORRER EN MONTAÑA?

Carrera La Perimetral

mpezar a correr por montaña, en mi caso, no fue una decisión. Tampoco fue una elección ni deportiva, ni por hobby, ni por motivos físicos. Fue más bien, una imperiosa necesidad por salud mental.  Carrera: La Perimetral, Aramón Javalambre, España. PH: Ángel Navarro De hecho, no comencé a correr, empecé …

LEER MÁS »

MÁS DE 1800 CORREDORES VIVIERON LA 6TA EDICIÓN DEL M42

M42 Maraton de Montaña

l domingo 28 de mayo se vivió una verdadera fiesta del trail run en Villa Ventana, comarca de Tornquist, en la provincia de Buenos Aires. 1800 personas entre las 4 distancias -42k, 25k, 10k y kids- disfrutaron de los hermosos paisajes que brinda este exigente y técnico recorrido del M42 …

LEER MÁS »

CRISTIAN GORBEA: “EL LÍMITE ESTÁ DENTRO DE LA CABEZA”

Cristina Gorbea en Revista Desafios

ristian Gorbea es un ultramaratonista. Pero no cualquiera, es el único afortunado que tiene dos cumpleaños por año. Asegura que volvió a nacer, que tiene 56… y 6. Si tuviera dos partidas de nacimiento, una, debería tener una dirección particular: una repisa en el Cerro Champaquí, en Córdoba. Lugar donde …

LEER MÁS »

MARÍA JOSÉ RUTILO: “HAY TANTO POR HACER”

Maria Jose Rutilo

eguramente muchos de nosotros pensamos parecido a ella o algunas de nuestras ocurrencias se conectan con sus ideales, pero terminan ahí. Puede ser por miedo a lo nuevo, a salir de la zona de comodidad en la que vivimos o porque pensamos que no tenemos tiempo. Muy pocos son los …

LEER MÁS »

UN TIGRE EN LA QUEBRADA

Un Tigre en la Quebrada

ntenta tocar adelante, no siente nada; atrás, la pared de la montaña; abajo, un montículo de tierra donde logra acomodar la cola, medio de costado frenado por una rama que sale del piso: la rama que frenó su caída de veinticinco metros. Por sus oídos pasan pocos ruidos: el viento …

LEER MÁS »