Archivos de la etiqueta: atletismo

5 MIL CORREDORES EN LA CARRERA MONTAGNE 2017

Carrera Montagne

l domingo 12 de noviembre se llevó a cabo la 5ta edición de la Carrera Montagne. Un evento que ya se transformó en un clásico de las carreras de calle. En una jornada soleada, desde muy temprano, más de 5 mil corredores se acercaron para ser parte de los 15 …

LEER MÁS »

¿POR QUÉ COMENZAR A CORRER EN MONTAÑA?

Carrera La Perimetral

mpezar a correr por montaña, en mi caso, no fue una decisión. Tampoco fue una elección ni deportiva, ni por hobby, ni por motivos físicos. Fue más bien, una imperiosa necesidad por salud mental.  Carrera: La Perimetral, Aramón Javalambre, España. PH: Ángel Navarro De hecho, no comencé a correr, empecé …

LEER MÁS »

PARA VOS, ¿QUÉ SIGNIFICA EL TRAIL RUN?

Nota sobre Trail Running

El trail, como yo lo entiendo...En el trail uno no busca tiempos, busca desniveles, ríos, crestas, vericuetos y pedreras. No busca dejar atrás al compañero unos metros, busca compañeros para dejar atrás unos metros. En el trail uno respeta lo que le rodea y a quien le rodea. No buscas …

LEER MÁS »

EL ASFALTO SINTIÓ LA PISADA, AUNQUE ALGUNOS VOLARON

BSAS RUN 2017

ntre la copa de los árboles que se abrazan entre sí con sus hojas verdes –como si no estuviéramos en otoño– y, además, dejando espacios celestes para mostrar que el clima nos acompañó, 4700 corredores en remera, short y zapatillas hicieron sonar al asfalto en BSAS RUN 2017. Hicieron sonar …

LEER MÁS »

MÁS ALLÁ DE LA VISIÓN

s la mañana más fría, nublada y lluviosa de la semana. Martín Kremenchuzky no aprecia lo mismo. Tal vez antes sí. Ya dejó a su hijo en el colegio y a las diez comienza su entrenamiento de dos horas en bicicleta fija. En realidad iba a pedalear en la calle. Pero …

LEER MÁS »

CORRIENDO POR EL MUNDO

Luis Migueletes en Revista Desafios

l 7 de mayo se cumplieron 30 años para Luis Migueles. Desde allá, desde Praga, Checoslovaquia, la marca sigue intacta. El 14 de junio, pero esta vez desde Bratislava, otro de sus registros cumplió también, treinta años. En 1984, en Santiago de Chile, consiguió la mejor marca del mundo en …

LEER MÁS »