ULISES SANGUINETTI, EL MÁS RÁPIDO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE NAT GEO RUN

El domingo 22 de abril, seis mil corredores fueron parte de la segunda edición de Nat Geo Run, la carrera realizada en el Día Internacional de la Tierra por National Geographic, con el objetivo de generar conciencia sobre el medio ambiente y fomentar el espíritu deportivo.

Nueva Edición de Nat Geo Run

Seis mil participantes corrieron por el planeta en Nat Geo Run 2018.


Con el lema “Corre por una causa”, el éxito de esta segunda edición cruzó fronteras, el mismo día se desarrolló la carrera en simultaneo con seis ciudades diferentes de Latinoamérica: San Pablo, Ciudad de Méjico, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Córdoba, en Argentina.

La carrera invitó a todas las personas interesadas a la propuesta a participar aún sin ser corredores natos, es por eso que más de seis mil personas (dos mil más que en 2017) se dieron cita en la mañana húmeda de Buenos Aires, en los Bosques de Palermo, entre las distancias de 10k, 5k y 1k kids,  

Los presentes pudieron disfrutar de una representación artística y réplica del glaciar argentino, con el fin de concientizar sobre el calentamiento global y su efecto negativo en ellos: “Para esta instalación ya es demasiado tarde, para los glaciares aún no #LoQueHacésCuenta”, rezaba el mural detrás de la réplica.

Además, Nat Geo Run, fue un evento para toda la familia con diferentes actividades recreativas pensadas en conjunto con organizaciones sin fines de lucro para que grandes y chicos disfruten ayudando al medio ambiente y a la sociedad. Terma, Fundación Temaikén y Fundación Garraham, fueron algunos de los stands presentes.

El ganador de la prueba fue Ulises Sanguinetti, de Tres Arroyos, con una marca de 31 minutos y 12 segundos. “Muy feliz con el triunfo, el clima estuvo lindo, pero como yo soy de otra ciudad, la humedad cuesta para mantener un ritmo. Por suerte me escapé de entrada y pude mantener un ritmo fuerte”, explicó Sanguinetti a Fox Sports, una vez finalizada la carrera. El podio lo completaron Julio Portillo (32m04s) y Juan Cruz Suárez (32m08s).

Nueva Edición de Nat Geo Run

Ulises Sanguinetti, Julio Portillo y Juan Cruz Suárez formaron el podio masculino en Nat Geo Run 2018.


Entre las damas, María José Silvestre se quedó con el primer lugar con un tiempo de 40 minutos y 5 segundos. El podio lo completaron Malvina Soledad Michelli (40m35s) y Mariana Carranza (41m25s).

Nueva Edición de Nat Geo Run

María José Silvestre, Malvina Michelli y Mariana Carranza fueron las más rápidas de Nat Geo Run 2018


En los 5k, los ganadores fueron Walter Almeyda y Cynthia Mayer.

La prueba fue organizada por Sportsfacilities, y en la distancia de 1k kids, Ulises Sanguinetti acompañó a su hijo, que fue el primero en cruzar la meta.

Miles de personas se dieron cita muy temprano (la carrera largó 7:30 am), pese al clima inestable que anunciaba lluvia y mucha humedad, para correr por una causa, para correr por el medio ambiente; y no habrá sido casualidad que no solo no llovió, sino que, además, una vez finalizada la carrera: salió el sol.

FOTOS: FotoRun

Autor Federico Cortes

Federico Cortes
Redactor y editor de Revista Desafíos. Community manager de Revista Desafíos, FC Producciones, El Desafío Cross Trail y Maratón de Montaña. Periodista.

Lee además

Killer Race 2018

DOS MIL CORREDORES PARTICIPARON DE LA QUINTA EDICIÓN DE KILLER RACE

El domingo 26 de noviembre se realizó la quinta edición de KILLER RACE en General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *