Crónicas

JONATAN MORTARINI: “DIEZ HORAS DESPUÉS DE HABER SIDO DESCALIFICADO DEL 70.3, ME INSCRIBÍ EN EL IRONMAN FULL DE FLORIANÓPOLIS”

Jonatan Mortarini (30) es un triatleta que demuestra que los obstáculos hay que atravesarlos para poder lograr los objetivos propuestos. Luego de algunas trabas, logró correr el Ironman Full en Florianópolis. En esta crónica nos cuenta un poco su vivencia. Jonatan Mortarini en el Ironman de Florianópolis, Brasil. Siempre es …

LEER MÁS »

RÉCORD ARGENTINO: 15 MARATONES EN 9 MESES

Carlos Andrada

Carlos Andrada –Charlie para sus amigos–, se propuso que el 2017 no sea un año más en su vida. Cordobés, oriundo de Oliva, ciudad donde fue nombrado Embajador Nacional e Internacional del Deporte, es corredor hace ya 12 años –tres después de que se instaló en Buenos Aires, más precisamente …

LEER MÁS »

“QUIERO GANAR UN MUNDIAL Y BAJAR MIS TIEMPOS”

Damian Moretta

Damián Moretta es una de las promesas del atletismo argentino. Con 17 años posee 4 récords nacionales (400 y 800 con vallas, un decathlon y una posta de 4 x 100 metros) y proyecta llegar a los Juegos Olímpicos 2020 y 2024. Oriundo de Tigre y con raíces brasileñas, se …

LEER MÁS »

DE LOS 10K A COMPLETAR UN MEDIO IRONMAN EN SÓLO 3 AÑOS

Jonatan Mortarini Ironman

onatan Mortarini (29) es un ejemplo de que con perseverancia, ganas y entrenamiento, los impedimentos se los pone uno mismo. En 2014 corrió sus primeros 10k y tres años después completó el medio IRONMAN y se inscribió para, a fin de año, participar del IRONMAN FULL. En esta crónica nos …

LEER MÁS »

MARÍA JOSÉ RUTILO: “HAY TANTO POR HACER”

Maria Jose Rutilo

eguramente muchos de nosotros pensamos parecido a ella o algunas de nuestras ocurrencias se conectan con sus ideales, pero terminan ahí. Puede ser por miedo a lo nuevo, a salir de la zona de comodidad en la que vivimos o porque pensamos que no tenemos tiempo. Muy pocos son los …

LEER MÁS »

UN TIGRE EN LA QUEBRADA

Un Tigre en la Quebrada

ntenta tocar adelante, no siente nada; atrás, la pared de la montaña; abajo, un montículo de tierra donde logra acomodar la cola, medio de costado frenado por una rama que sale del piso: la rama que frenó su caída de veinticinco metros. Por sus oídos pasan pocos ruidos: el viento …

LEER MÁS »

MÁS ALLÁ DE LA VISIÓN

s la mañana más fría, nublada y lluviosa de la semana. Martín Kremenchuzky no aprecia lo mismo. Tal vez antes sí. Ya dejó a su hijo en el colegio y a las diez comienza su entrenamiento de dos horas en bicicleta fija. En realidad iba a pedalear en la calle. Pero …

LEER MÁS »

CORRIENDO POR EL MUNDO

Luis Migueletes en Revista Desafios

l 7 de mayo se cumplieron 30 años para Luis Migueles. Desde allá, desde Praga, Checoslovaquia, la marca sigue intacta. El 14 de junio, pero esta vez desde Bratislava, otro de sus registros cumplió también, treinta años. En 1984, en Santiago de Chile, consiguió la mejor marca del mundo en …

LEER MÁS »