MÁS DE 300 CORREDORES FUERON PARTE DE EL ORIGEN POWERADE 2017

La sexta edición de El Origen Powerade, este clásico del trailrun, sumó nuevos desafíos y recorridos por los lugares más impactantes de la Patagonia Argentina. Los participantes unieron por primera vez Villa La Angostura y Villa Traful.

El Origen Powerade 2017

Parte del hermoso paisaje que recorrió El Origen Powerade 2017.


TMX presentó la sexta edición de El Origen Powerade, una carrera de tres días consecutivos para disfrutar a puro trailrun por los lugares más bellos de la Patagonia Argentina. Por primera vez Tmx generó un recorrido que une Villa La Angostura con Villa Traful, en la provincia de Neuquén, para una competencia deportiva donde la camaradería y el espíritu de equipo fueron los motores principales en una jornada intensa y desafiante que se realizó los días 2, 3, y 4 de marzo en un ambiente natural, ideal para todos los que se atreven a la aventura.

El Origen Powerade contó con dos distancias de 50K y 100K, en forma individual o en equipos de 2 integrantes. En la 100K los recorridos eran entre 30 y 40 km por día, y en la 50K, entre 15 y 20 km por etapa.

Los participantes disfrutaron, de un recorrido por senderos, que combina valles, cumbres, mallines y coasterings de lagos y lagunas. El primer día fue un gran desafío, los corredores atravesaron el trayecto que va desde La Angostura a Traful, pasaron por el arroyo Colorado hasta la cumbre del Cerro Bayo, con increíbles vistas del Lago Nahuel Huapi, la Península de Quetrihue y el Tronador pero enfrentaron la adversidad que el clima trajo a la carrera, fuertes lluvias y vientos que azotaban las altas cumbres.

El segundo día amaneció con un sol que dio revancha a una durísima primera etapa. Los equipos y los participantes individuales ascendieron al Cerro Negro para disfrutar del paisaje del Lago Traful, el Volcán Lanín y los numerosos picos de la zona. El final de este trayecto, más corto pero no menos intenso, se realizó por el Cerro Monje, donde nace la pica del Calfueque, y el sendero que baja del Cerro Piedritas, pasando por la cascada Coa Co.

El Origen Powerade 2017

Parte del hermoso paisaje que recorrió El Origen Powerade 2017.


Finalmente llegó el tercer día con una larga jornada y varios kilometros acumulados de los días anteriores, cansancio y emoción en las caras de los corredores que volvieron de Villa Traful a Villa La Angostura y recorrieron la cumbre del Cerro Buol, con vista del Correntoso y los cerros Inacayal y Belvedere, para luego ascender y descender por sus filos y llegar hasta el imponente Cajón Negro donde nace el arroyo Las Piedritas, continuar hasta cruzar la ruta 7 Lagos y llegar a La Angostura.

El Origen, la carrera organizada íntegramente por TMX, es la opción ideal para los runners que quieran compartir un increíble momento con la comunidad deportiva en un entorno natural ideal como lo es la Patagonia andina.

Más información: http://www.tmxteam.com/

Fuente y fotos: organización.

Lee además

BSAS RUN 2017

EL ASFALTO SINTIÓ LA PISADA, AUNQUE ALGUNOS VOLARON

Entre la copa de los árboles que se abrazan entre sí con sus hojas verdes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *