BELÉN CASETTA ROMPIÓ EL RÉCORD SUDAMERICANO EN LA MILLA URBANA DE BUENOS AIRES

La tercera edición del evento organizado por Factor Running tuvo como debút el primer campeonato argentino de Milla en ruta con más de mil corredores de todo el país

milla urbana

Largada en series de la Milla Urbana de Buenos Aires. PH: Organización.


El sábado 16 de diciembre se realizó, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, la tercera edición de la Milla Urbana, una novedosa carrera en la que se recorren 1.609 metros de adrenalina y atletismo.

El evento, como campeonato nacional, fue mérito de la Confederación Argentina de Atletismo y de la Federación Atlética Metropolitana, quienes apoyaron a más de mil atletas, entre amateurs y elite, a participar de la carrera y sumar este evento al calendario de competencias nacionales como el Nacional U- 16, U- 23, Media Maratón, Cross Country, Nacional de Mayores, entre otros.

A metros del Obelisco y cuando el sol apuntaba las 17hs, los corredores ajustaron sus zapatillas para lanzarse al nuevo desafío; pero no lo hicieron todos juntos. La modalidad de la carrera determinaba las salidas en series, con intervalos de cinco minutos entre ellas. Primero salieron los amateurs, luego los de elite. De esta forma, el evento fue ágil y organizado tanto para los corredores como para los espectadores que se concentraron en los alrededores del recorrido para alentarlos desde afuera.

La marplatense, Belén Casetta rompió el récord sudamericano de milla en ruta con un tiempo de 4 minutos 40 segundos y se convirtió en la primer campeona nacional de Milla Urbana, luego de ser finalista en el Mundial de Atletismo de Londres 2017 en los 3.000 metros con obstáculos. Detrás de ella se ubicaron la joven marplatense y compañera de equipo Micaela Levaggi haciendo 4 minutos, 48 segundos; y la capitalina Fedra Luna Sambrán, atleta de 21 años que ya figura primera en el ránking metropolitano de 3000 metros llanos, con un tiempo de 4 minutos, 56 segundos.

milla urbana

Podio femenino de elite en la Milla Urbana 2017. PH: Organización.


En el caso de los hombres, se vivió un duelo exigente entre el actual campeón nacional de 1500, 5000 y 3000 metros con obstáculos, Joaquín Arbe, y el veinticinqueño Natalio Pensa. El primer lugar terminó siendo para el tricampeón esquelense, Joaquín Arbe, dejando a Pensa en segundo lugar por diferencia de centésimas. El tercer puesto fue para el marplatense Diego Lacamoire con 4 minutos y 18 segundos.

milla urbana

Podio masculino de elite en la Milla Urbana 2017. PH: Organización.


El momento de los más chicos no se hizo esperar. De la mano de Iloverunn, se realizó la Runner Fest, donde una gran cantidad de niños disfrazados de superhéroes y princesas le dieron color a la Ciudad y disfrutaron de un circuito único de 827 metros junto a sus padres. Con la inscripción a la milla se habilitaba un cupo gratuito para los kids. A cambio, se donaron juguetes a la Obra Don Orione que fueron recolectados por “Participación Ciudadana”.

milla urbana

La Runner Fest by I Love Runn. PH: Organización.


El evento deportivo contó con el apoyo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, junto con Factor Running y Club de Corredores.

 

PODIOS

CABALLEROS

Joaquín Arbe (ARG) 00:04:13

Natalio Pensa (ARG) 00:04:13

Diego Lacamoire (ARG) 00:04:18

DAMAS

Belen Casetta (ARG) 00:04:40

Micaela Levaggi (ARG) 00:04:48

Fedra Luna Sambrán (ARG) 00:04:56

 

Autor Nazmi Gonzalez

Administradora de FC Producciones. Redactora y editora en Revista Desafíos. Periodista.

Lee además

SALOMON K21 SERIES TANDIL

SALOMON K21 SERIES TANDIL DESDE ADENTRO

#RinconDelCorredor El 24 de junio se realizó la tercera edición de Salomon K21 Series Tandil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *