SE VIENE EL CLÁSICO DE MAYO: MARATÓN DE MONTAÑA M42

El domingo 27 de mayo se llevará a cabo la séptima edición del tradicional Maratón de Montaña M42 en Villa Ventana, provincia de Buenos Aires; con distancias de 42, 25 y 10 kilómetros, más 1k para los más pequeños, organizada por FC Producciones.

Maratón-de-Montaña-M42-2018

Más de 1800 corredores en el M42 2017.


Hace 6 años que mayo dejó de ser un mes más en el calendario de carreras de aventura. El M42 se transformó en un clásico y año tras año suma nuevos corredores y nuevas experiencias.

A tan sólo 600 kilómetros de Capital Federal, esta carrera es la de mayor altitud en la provincia de Buenos Aires, con un total de más de 1.100 metros de altura ganada ya que se parte desde una elevación de 400 metros sobre el nivel del mar.

Maratón-de-Montaña-M42-2018

La ganancia de altura en los 42 kilómetros llega a los 1100 metros.


“Es una combinación perfecta entre paisajes y amigos corredores”, describe Fernando Cortés, de FC Producciones. La edición pasada contó con cupos llenos y un total de 1800 corredores viviendo una verdadera fiesta del trail run.

Este evento está abierto para todo tipo de corredor: el que está preparado y quiere realizar una maratón (42k) de montaña bien técnica; el que todavía no se anima a esa distancia pero quiere exigirse más (25k) o para aquellos que recién están realizando sus primeros pasos en el trail running (10k); eso sí, cualquier distancia gozará de vivir el contacto con la naturaleza en su máxima expresión y accederá a campos privados que de otra manera no podrían llegar.

Maratón-de-Montaña-M42-2018

Paisajes únicos durante todos los recorridos.


La acreditación se realizará el viernes 25 de abril (14 a 19 horas), sábado 26 (10 a 19 horas) y para aquellos que no puedan llegar antes, el domingo 27 desde las 7 con prioridad al orden de salida de las distancias (42k, 25k, 10k). Este año, será íntegramente en el mismo lugar de salida de la carrera: Estancia las Vertientes (Ruta 76, km 221, Villa Ventana).

Maraton-de-Montaña-M42-2018

Cronograma para el fin de semana largo en Villa Ventana. Más info clic en la imagen↑.


Como en las ediciones anteriores, recomendamos la puntualidad de los corredores ya que la organización larga en horario las tres distancias: 9:00 hs los 42k, 10:00 hs los 25k y 11:00 hs los 10k. En el caso de los más pequeños se estipula que larguen 13:30 hs, pero está sujeto a cambios.

Maratón-de-Montaña-M42-2018-6

Queda muy poco para largar la 7ma edición ↑.


El Maratón de Montaña M42 más allá de ser una experiencia única en trail running, se volvió un lugar de encuentro para todos los amigos corredores. Más de 3.000 personas entre corredores y acompañantes se toman cita para charlar, tomar unos mates, intercambiar anécdotas y despejarse un poco de la rutina. Más de 32 running teams lo hicieron el año pasado y en esta edición todo indicaría que se superará ese número.

Como destacado de esta edición, se realizará en el marco del fin de semana largo del 25 de Mayo, por lo que sugerimos que reserven su hospedaje con anticipación ya que habrá mucha demanda. Toda la información al respecto la encontrás acá: bit.ly/AlojamientoM42

Maratón-de-Montaña-M42-2018

Con un clic en la imagen podrás ver todas las opciones para alquilar ↑.


Los cupos son limitados pero todavía estás a tiempo de inscribirte en www.fcproducciones.com.ar o en los distintos centros de inscripciones de manera presencial: Aerorunners (CABA); Trisport Necochea, BicyShop (Mar del Plata); Run Store (Tandil); La Fe Deportes (Lomas de Zamora); Quilmes Way y Bro Tienda Run (Bolivar). Todos los datos sobre direcciones y horarios los encontrás en su web. Consultas o información sobre los descuentos para running teams, enviar mail a info@fcproducciones.com.ar

Maratón-de-Montaña-M42-2018

Inscribite con un clic en la imagen ↑.


El M42 es una carrera que te adentra en la naturaleza, una carrera que te hace vivir una parte del país que no todos conocen y que tiene mucho para mostrar. El último fin de semana de mayo ya tiene dueño, y no es el M42 solamente, sino la hermosa comunión que se forma entre todos, porque todos colaboramos, todos corremos y todos participamos. Porque es una carrera que busca que cada corredor se vaya con una experiencia única y un fin de semana inolvidable. Porque es una carrera por corredores, para corredores.

Maratón de Montaña M42 2018


¿Te la vas a perder?

 

Lee además

Alcec 2017

28 DE ABRIL: 7MA EDICIÓN DEL MARATÓN SOLIDARIO TODOS SOMOS ALCEC

Bajo el lema “TODOS SOMOS ALCEC”, el sábado 28 de abril se llevará a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *