28 DE ABRIL: 7MA EDICIÓN DEL MARATÓN SOLIDARIO TODOS SOMOS ALCEC

Bajo el lema “TODOS SOMOS ALCEC”, el sábado 28 de abril se llevará a cabo la séptima edición consecutiva del maratón solidario en las modalidades de 8k, 4k y 1k para los más chiquitos; una carrera organizada por FC Producciones y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer.

Alcec 2017

3.000 personas lograron un récord de inscriptos en Alcec, Entre Ríos.


La maratón de Alcec se transformó en una cita imperdible para todo Entre Ríos y sus alrededores. Año tras año se van sumando nuevas personas para ayudar con la causa, de esta manera se logró en 2017 un total de 3000 inscriptos y se esperan muchos más en esta edición.

Las inscripciones ya están abiertas y lo podés hacer desde su web www.todossomosalcec.com.ar o acercándote a la oficina de ALCEC, ubicada en Congreso de Tucumán 173; de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 horas. Podrás elegir entre 8 kilómetros competitivos, 4 kilómetros participativos o 1 kilómetro para los más chiquitos, en donde pueden ser acompañados por sus padres. Todas las carreras inician y finalizan en la Plaza Ramírez, el sábado 28 de abril.

Alcec 2017

El Maratón Solidario Todos Somos Alcec es un evento para toda la familia.


La entrega de kits del viernes 27 será para los que participen de 4k y 1k; para aquellos que corran los 8 kilómetros, el kit lo deberán retirar el mismo día de la carrera (sábado 28). Ambos días se entrega en el mismo lugar, también en la Plaza Ramírez.

Esta carrera está dada para una acción muy noble, es muy importante que toda la sociedad ayude a quien está enfermo de cáncer”, explica Elisa Forti, runner de 83 años que en la edición pasada viajó desde Vicente López, ubicado en GBA, invitada por la organización para demostrar que el deporte es salud y vida.

Alcec 2017

Elisa Forti participó en la edición 2017 para fomentar la actividad física.


“Apuntamos a que toda la familia sepa que en abril Alcec está en la calle por la salud y por eso es que la gente ayuda. La gente se pone la remera de la maratón y siempre ese sentido de pertenencia de la institución, porque ‘todos somos Alcec’ y nos acompaña desde el abuelo, el nieto, el corredor de elite, el caminante, las chicas que caminan, los estudiantes. Nuestra franja es la familia, entonces apuntamos a eso y apuntamos año a año de mejorar la fiesta, porque para nosotros esto tiene que terminar siendo una fiesta”, explican entre Graciela Rubisky y Liliana Peresson, integrantes de la comisión de Alcec en diálogo con “LA CALLE”.

Fernando Cortés, co-organizador de la competencia, explicó que: “el primer año participaron del maratón 800 personas, en esta edición superaron las 3.000. Es una de las carreras que más siento, desde que llegamos y nos vamos, lo hacemos con mucho gusto. Además, resaltó que: “es la carrera más importante de Entre Ríos y en cuanto a la distancia de los más chicos (1 kilómetro) es la más importante del país, con más de 500 niños y niñas”.

“En este 2018 desde la Comisión organizadora de ALCEC, depositaremos la misma energía que años anteriores. Esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía. El objetivo es siempre el mismo: recaudar fondos para finalizar la construcción del nuevo hogar de tránsito. Sumate como voluntaria/o para que esta institución siga adelante”, expresa ALCEC desde la web del maratón.

FOTOS: SANTIAGO LACAVA

EL HOGAR

Los fondos recaudados están destinados a la continuidad de la construcción del Hogar de tránsito ubicado en calle Pablo Lorentz (ente Urquiza y 25 de Mayo) del barrio Santa Teresita. Allí se albergarán 70 pacientes que se encuentran en tratamiento prolongado y necesiten hospedarse permaneciendo en la ciudad. En su planta baja tendrá una sala de estar. Las habitaciones están dispuestas en el primer y el segundo piso.

Maratón Alcec 2018

 

INSCRIBITE

Sitio Web:  www.todossomosalcec.com.ar

VIDEO EDICIÓN 2017

Acá

Lee además

Destino-Madryn-2018

PREPARATE PARA VIVIR UNA VERDADERA CARRERA DE AVENTURA: DESTINO MADRYN 2018

El 14 y 15 de abril se llevará a cabo la primera edición de Destino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *