RÉCORD EN EL HISTÓRICO MARATÓN A PAMPA TRAVIESA: 1212 INSCRIPTOS

El domingo 8 de abril se llevó a cabo la edición número 34 del histórico Maratón Internacional A Pampa Traviesa en la ciudad capital de La Pampa; designado como Campeonato Nacional de Maratón 2018.

A pampa traviesa 2018

Récord de inscriptos en el Maratón A Pampa Traviesa: 1.212.


Hace 34 años consecutivos que la ciudad de La Pampa da cita a cientos de corredores de todo el país para formar parte de la historia del running: Maratón Internacional A Pampa Traviesa. Y en esta edición no se quedaron atrás: 1212 inscriptos lograron que este año haya récord de corredores divididos en todas las distancias: 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

Fernando Cortés, de Revista Desafíos, cubrió el evento y entrevistó a Daniel Wilberger, locutor y encargado de prensa del maratón, que nos contó cómo lo vivió: “Ninguna es igual, en cada una de las oportunidades te sorprendés, los atletas siempre te regalan cosas nuevas. Este año, como siempre, trabajamos a pulmón, con nuestra humildad, con el corazón abierto y la mano tendida, desde esta prueba verdaderamente artesanal. Yo con particulares emociones, siempre cosas nuevas por vivir y por hacer, sinceramente fue otra verdadera fiesta y creo que viví la partida más emocionante de todos los tiempos”.

Un fin de semana con clima festivo fue lo que se vivió en La Pampa. Comenzó el sábado con más de 600 corredores que se acercaron a retirar su kit y a acompañar a los más pequeños en la Mini Maratón.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la entrega de kits, homenajearon a Alejandro Giménez con un reconocimiento a su trayectoria como campeón argentino y mejor maratonista histórico de La Pampa.

El domingo, la largada estuvo cargada de emoción: aplausos, saltos y ánimos de corredores hacia corredores, de los conductores y de todos los presentes, hicieron temblar el asfalto.  

En una mañana gris, pero con buen clima para correr, mucha gente se hizo presente para alentar a los corredores en este maratón que atraviesa la ciudad y que es considerado uno de los más rápidos del país. En una parte del recorrido, la batucada “Aires de Samba” animó el paso de los corredores.

A pampa traviesa 2018

Maratón Internacional A Pampa Traviesa 2018.


El ganador y campeón nacional de maratón, con un tiempo de 2 horas y 27 minutos fue el bonaerense Miguel “Mito” Guerra; seguido por Darío Ríos, en 2 horas y 29 minutos; y completó el podio Sergio Hoffman en 2 horas y 34 minutos.

A pampa traviesa 2018

Maratón Internacional a Pampa Traviesa 2018: podio caballeros.


Por el lado de las mujeres, la campeona nacional de maratón fue la riojana Dalila Dovichi con un tiempo de 2 horas 58 minutos. “Feliz por haber podido terminar 42 kilómetros, yo creo que toda la gente que hace un maratón tiene que ser feliz con el hecho de terminar”, explica Dalila a la FerCam, con la humildad que la representa. Además, describe el recorrido y su experiencia: “Es un circuito rápido, con algunas subidas. Los primeros 21 vas acompañado, después corrés un poco sólo. Hasta el kilómetro 38 pude mantener un ritmo que se me fue escapando al final, venía ya con lo último, pero la carrera es así y estoy muy contenta”.

maraton a pampa traviesa 2018

Podio damas Maratón a Pampa Traviesa 2018: Dalila Dovichi, Pamela Araneo y Gabriela López.


La segunda posición fue para Pamela Araneo en 3 horas y 6 minutos; el podio lo completó Gabriela López en 3 horas y 7 minutos.

En los 21 kilómetros, el ganador fue Eulalio Muñoz (1h10’30”), la segunda posición fue para Maximiliano Tarraga (1h:10’59”) y completó el podio Marcos Camino (1h11’33”). En damas, primera Yamila Maidana (1h21’), segunda Andrea Changazzo (1h23’) y tercera Marlen Sosa (1h27’)

Los ganadores de los 10 kilómetros fueron Carlos Vidal (33min55seg) y Natalia Velazquez (38min57seg).

Pasó otra edición de la Maratón Internacional A Pampa Traviesa (organizada por la Municipalidad de Santa Rosa), nuevas historias, nuevos participantes, nuevos ganadores, nuevos kilómetros; todo sigue, todo cambia, pero este evento continúa, y ya piensa en su edición número 35.

Autor Federico Cortes

Federico Cortes
Redactor y editor de Revista Desafíos. Community manager de Revista Desafíos, FC Producciones, El Desafío Cross Trail y Maratón de Montaña. Periodista.

Lee además

NB15K

15K NEW BALANCE DESDE ADENTRO

#RinconDelCorredor Con 10 mil corredores, el domingo 5 de agosto se llevaron a cabo los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *