EL CIRCUITO M21 SE HIZO SENTIR EN GENERAL BELGRANO

El domingo 7 de julio de 2019 se llevó a cabo la segunda etapa del Circuito M21 en General Belgrano, Buenos Aires; con distancias competitivas de 21k y 10k más una participativa de 5k, organizada por FC Producciones de Fernando Cortés.

M21-general-belgrano-1

Largada de los 21k, 10k y 5k.


Luego de la primera etapa del Circuito M21 en Área 60, llegó la segunda parte, también a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, para vivir un verdadero cross country como siempre lo asegura Fc Producciones. General Belgrano, un lugar bellísimo conocido por sus termas del Salado, pero que además tiene los paisajes ideales para participar de una carrera de aventura.

La acreditación comenzó el sábado por la tarde en la dirección de Turismo dentro del Parque Mateo Bruzzo, ubicado en General Belgrano, Buenos Aires, donde los corredores de la zona se acercaron a retirar su remera, dorsal y kit con productos de Verónica, Terepín, Prorun, aceite y azúcar de Coco God Bless You.

M21-general-belgrano-2

La acreditación se llevó a cabo el sábado y domingo en el Parque Mateo Bruzzo.


El sol que asomaba entre los árboles que decoraban el Rio Salado fue calmando la helada dominguera que disfrazaba de blanco al predio del camping municipal preparado para vivir la segunda etapa del Circuito M21.

M21-general-belgrano-3

General Belgrano, Buenos Aires.


Más de 200 corredores, algunos de la zona, otros de más lejos, se ajustaron las zapatillas para acercarse al arco de largada. A las 11 de la mañana todas las distancias dieron el primer paso a la aventura.

M21-general-belgrano-4

Previa a la largada del Circuito M21.


La particularidad del Circuito M21 es que, a pesar de ser un recorrido llano en su mayoría, todas las distancias fueron a pura aventura. Pastos altos, cruces de agua, fardos, barro y frio.

M21-general-belgrano-5

El Circuito M21 te permite ingresar a espacios naturales bellísimos en la provincia de Buenos Aires.


Los 21k tuvieron que enfrentar pajonales altos que lastimaban las piernas, correr casi 80 metros con agua y barro hasta los tobillos más una bajada complicada en cemento. Los altos fardos fueron una de las barreras más difíciles -y divertidas- de cruzar.

M21-general-belgrano-6

Uno de los obstáculos más difíciles: los fardos.


El podio de los 21k masculinos fue muy peleado. La punta estuvo disputada casi toda la carrera: cada rival debió sacar lo mejor de sí para mantener el ritmo y a la vez superarlo para quedarse con el triunfo. Así fue que la competencia de 21k se definió a tan solo 200 metros de la llegada, donde Nicolas Arena pudo acelerar un poco más que sus perseguidores y cruzó la meta con un tiempo de 01:34:18. “Se nos complicó mucho en la parte de los pastos altos, te sacaba ritmo, te quemaba las piernas. Pero en las partes corribles le metimos fuerte y pudimos tener una linda carrera. Veníamos los tres muy pegaditos”, expresó Nicolás a Desafíos TV. El segundo puesto lo ocupó Pablo Gariador con 01:34:27 y completó el podio Juan Pablo Saad con 01:34:32.

M21-general-belgrano-7

Nicolás Arena y Analía Pereyra, ganadores 21k.


Por el lado de las mujeres, la primera en cruzar la meta fue Analía Pereyra en 01:54:08. Tenía todos los condimentos que tenía que tener una carrera de aventura: un poco de agua, fría; pastos largos, fardos. Lindo recorrido, picante”, aseguró la campeona de la distancia. Minutos más tarde, llegó Maria Sol Rodriguez para ocupar el segundo puesto con un tiempo de 02:02:28 y el tercer lugar fue para Roxana del Cid con 02:03:13.

Los 10k y los 5k también se enfrentaron a los fardos y pintorescos senderos llenos de vegetación. Todos lugares llanos con muchos condimentos para que la aventura sea siempre la protagonista.

M21-general-belgrano-8

Parte del recorrido de los 21k competitivos.


El ganador de los 10k fue Bruno Carminatti quién finalizó la carrera en 33 minutos y 38 segundos. “Estos circuitos son únicos. Son muy corribles, se los recomiendo a todo el mundo. A veces la gente se piensa que se tiene que ir muy lejos, pero esto está súper cerca y es divino el lugar”, aseguró el Carminatti a Desafíos Tv. El segundo lugar fue para Fernando Sanchez Añudo con un tiempo de 34 minutos y 5 segundos mientras que el tercer puesto lo ocupó Gabriel Ruiz haciendo 35 minutos y 13 segundos.

M21-general-belgrano-9

Bruno Carminatti y Fidelina Morel, ganadores de los 10k.


El podio de las mujeres fue ocupado por Fidelina Morel quedándose con el primer puesto por cruzar la meta en 46 minutos y 8 segundos. Pierina Pollastro obtuvo el segundo lugar con 47 minutos y 41 segundos. El tercer puesto fue para Julia Villa con un tiempo de 48 minutos y 26 segundos.

La distancia participativa de 5k tenía la particularidad de abrirle la posibilidad a aquellos que recién comienzan en el running de aventura (o en el running en general) y querían probarse a sí mismos en una distancia corta sin la necesidad de pensar en la competencia.

M21-general-belgrano-10

El Circuito M21 tiene distancias para experimentados y para quienes recién comienzan.


Mientras los participantes se adentraban en la aventura, algunos llegaban, otros ya estaban cambiados y bañados, los corredores y familia que acompañaban podían disfrutar de diversos stands con comida exclusivos de la zona. Y cabe destacar la importancia de las familias y amigos que no se movieron del arco de llegada esperando, ansiosos y hasta con lágrimas en los ojos, a que sus seres queridos lleguen a la meta.

M21-general-belgrano-11

La emoción de ver llegar a los seres queridos.


Los más chiquitos también tuvieron su momento. Nenes y nenas de todas las edades disfrutaron de la distancia de 1 kilómetro, algunos sólos, otros acompañados de sus padres; y todos recibieron en la llegada su medalla finisher y agua Eco de Los Andes. Un momento muy esperado para compartir en familia.

M21-general-belgrano-12

Distancia Kids por el Rio Salado.


La premiación fue el momento culmine donde los corredores festejaron sus merecidos logros y celebraron los de los demás con aplausos masivos y abrazos grupales. Los ganadores recibieron premios de Athix, Bloom, Sox, Noaf, Saucony, Aceite de Coco God Bless you y Makalú.

También hubo sorteos de Total Magnesiano, Sox, y ropa de los stands presentes para todos los participantes del Circuito M21 quienes tuvieron que seguir los juegos del locutor para llevarse los premios a su casa.

M21-general-belgrano-13

Sorteos de Total Magnesiano, Sox y más.


Fc Producciones apostó a este tipo de carreras a pocos kilómetros de Capital Federal para darle la posibilidad a aquellas personas que no conocían y tuvieron la oportunidad de correr en lugares únicos y cercanos; y, para aquellos que los conocían, mostrárselos desde otro ángulo, corriendo.

Con gran éxito ya nos encontramos en la etapa final del Circuito M21, que se llevará a cabo el 29 de septiembre en el marco del Desafío Cross Trail (carrera de dos días con campamento obligatorio) que ya cuenta con muchos inscriptos y cupos limitados.

¡Te esperamos!

M21-general-belgrano-14

Dos carreras en un mismo fin de semana, en la comarca de Tornquist.


 

RESULTADOS → bit.ly/ResultadosGB

FOTOS → bit.ly/FotosCM21

VIDEOS → bit.ly/VideosFc

AGRADECIMIENTOS:

Sponsors: Total Magnesiano, Powerade, Qmax, Verónica, Terepin, Sox, Athix, Noaf, Bloom, ProRun, Aceite de Coco, Davicom, Saucony, TriSport, Revista Desafíos, Desafíos Tv.

A la Municipalidad de General Belgrano. Al Intendente Osvaldo Dinapoli.

A Luis Seillant, director de Deportes. A Pablo Sola, director de Turismo. A Diego Ghigliani, director de Seguridad. A Rodrigo Berte, director de Cultura. A Eduardo Talbot, colaborador imprescindible.

Taller Protegido laboral “Mi Camino”.

A todo el grupo de trabajo de FC Producciones que hace que el Circuito M21 sea posible.

Audiovisual: Federico Andrade, Alejandra Colombo, Maximiliano Morales, Santiago Cornador; Camilo Radrizzani.

ORGANIZACIÓN: FC Producciones

Autor Nazmi Gonzalez

Administradora de FC Producciones. Redactora y editora en Revista Desafíos. Periodista.

Lee además

El desafío

DESAFÍO CROSS TRAIL DESDE ADENTRO

El sábado 29 y domingo 30 de septiembre se vivió un fin de semana a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *