FINALIZÓ EL M21 ECO CROSS, UN NUEVO ESTILO DE CARRERA DE FC PRODUCCIONES

Con más de 300 corredores se llevó a cabo la primera edición del M21 Eco Cross en Sierra de los Padres, Mar del Plata. Una nueva propuesta de FC Producciones que buscó articular el running con el bienestar físico, mental y el cuidado de la naturaleza. Distancias para todos los gustos: 21k, 10k, 6k y kids.

Largada M21 Eco Cross 2017.


El fin de semana del 23 y 24 de septiembre fue algo atípico en el mundo del running. Desde FC Producciones, buscaron hacer un evento distinto, algo novedoso. Por esto, la acreditación del sábado no fue un día más. Aprovechando el hermoso espacio verde que brinda Cabañas El Yarquén, los inscriptos y sus acompañantes pudieron disfrutar de distintas propuestas: 

Por un lado, clases de Yoga brindadas por Romina Rondinone, productora de ESPN Yoga, quien vino con todo su equipo para realizar un programa para el canal; además, por esta misma línea, Guadalupe Rodriguez, coordinadora de ESPACIO YOGA, se encargó de las clases de meditación guiada. 

Clases de yoga y meditación guiada por Guadalupe Rodríguez y Romina Rondinone.


Por otro lado, el evento contó con la presencia de Cristian Gorbea, ultra maratonista que charló sobre una de sus experiencias extremas dentro de este deporte: pasó 42 horas varado en una repisa después de tropezarse y rodar hasta un abismo. Todo esto, en el marco de la presentación de su libro: “Un sendero equivocado”.  Luego, el micrófono fue entregado al organizador, Fernando Cortés, quien se encargó de brindar todos los detalles técnicos de la carrera. 

Cristian Gorbea, presentando su libro “Un sendero equivocado”.


Como agregado, durante toda la acreditación, los corredores disfrutaron de un bar de mate con agua caliente, distintos tipos de yerba y galletitas para que compartan el día con amigos y familia.

Bar de mate, nueva propuesta de FC Producciones.


El domingo, el evento se trasladó a la Reserva Natural Paititi, una zona de cultivos orgánicos y de especies autóctonas. Desde muy temprano y con mucho frío los participantes se fueron acercando al arco de largada para adentrarse por completo en la naturaleza. A las 10 de la mañana largaron las tres distancias principales: 21 y 10 kilómetros competitivos y 6 kilómetros participativos, modalidad elegida por la organización para motivar a los corredores o caminantes que nunca participaron de una carrera de aventura. 

Largada M21 Eco Cross 2017.


Los corredores, además, recorrieron campos privados autorizados: El Abrojo, El Silencio y el Complejo Turístico La Serranita. Bosques, sierras, senderos, mucha vegetación mezclada con barro que le dio un condimento mayor de aventura; alambres que saltar, piedras que esquivar, arroyos en donde mojarse, todo, en un entorno natural más colorido debido a las intensas lluvias que afectaron la zona los días previos. 

Parte del recorrido del M21 Eco Cross.


Los niños, como siempre, tuvieron la oportunidad de ser grandes y divertirse con sus padres en la distancia kids. Una vuelta a la histórica casa de la reserva, construida en la época de la Segunda Guerra Mundial, para culminar en el arco de llegada en donde los esperaba una medalla finisher, agua Eco de los Andes, Gatorade y naranjas.

Pequeños grandes corredores con sus medallas finisher.


Previo a la premiación, Romina Rondinone y Guadalupe Rodriguez se encargaron de devolverle calma al cuerpo de los corredores con sus clases de yoga y meditación.

En los 21 kilómetros, el más rápido fue Juan José Andrade, que completó el recorrido en 1 hora 42 minutos y 26 segundos. Lo siguió Jorge Adrián Roldán con un tiempo de 01:44:13; y completó el podio Cristian Orosco en 01:44:25. Por el lado de las mujeres, la ganadora fue Mariel El Jaber en 1 hora 54 minutos y 3 segundos. En segunda posición ingresó la francesa Melisse Castaingts (01:57:55) y Cecilia Retegui fue la tercera (02:00:22).

En los 10 kilómetros, Sebastián Paida fue el ganador con un tiempo de 41 minutos y 19 segundos, seguido de Jonatan Roy Ramirez (44:43) e Ignacio Ikes (52:14). Por el lado de las damas, María Carla Forcina fue la primera con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 34 segundos, Marcela Lamas (01:04:44) fue la segunda y la tercera: Natalia Gisel Bustamante (01:05:09). 

Reviví todas las fotos acá: 

Facebook: M21 Eco Cross

Clasificación: www.fcproducciones.com.ar

AGRADECIMIENTOS:

Total Magnesiano Vitalizante, EMDER, EMTUR, Delegación Sierra de Los Padres, Eco de los Andes, Gatorade, Athix, Aceite de coco GOOD BLESS YOU, 3 Arroyos, Sox, Sportgen, Davicom, Lomas Express, Bloom, Prorun, Trisport Necochea, NoAf, Espacio Yoga, Hotel Spa Sierra de los Padres, Cabañas El Yarquén, Cabañas Speranza.

Campos: Reserva Natural Paititi, El Abrojo, El Silencio, Complejo Turístico La Serranita.

Medios: Revista Desafíos, ESPN Yoga, Sal de Aventura, Ochentamundos. 

Fotos: Carlos Andrada, Federico Andrade, Emiliano Descole, Lucrecia Meschini.

El 24 y 25 de noviembre FC Producciones y Revista Desafíos viajan a Sierra de la Ventana: ¡Sumate a El Desafío Cross Trail!

Autor Federico Cortes

Redactor y editor de Revista Desafíos.
Community manager de Revista Desafíos, FC Producciones, El Desafío Cross Trail y Maratón de Montaña.
Periodista.

Lee además

MÁS DE 10 MIL CORREDORES FUERON PARTE DE LA MARATÓN DE BUENOS AIRES 2017

La maratón más trascendente en América del Sur, que incluyó el campeonato Iberoamericano 2017, hizo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *