KAROKI DESTROZÓ LOS RELOJES DE LA MEDIA MARATÓN DE BUENOS AIRES

Con casi 21 mil corredores, se llevó a cabo la edición nº31 de los 21k de Buenos Aires Naranja con nuevas marcas históricas y transformándose en la media maratón más veloz de la historia argentina.

20.958 inscriptos en los 21k de Buenos Aires.


El domingo 25 de agosto, la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe se pintó de rosa y azul para vivir la edición nº31 de los 21k de Buenos Aires. Organizada por la Asociación Ñandú, la carrera más convocante de Latinoamérica tuvo a cuatro corredores por debajo de la hora y la mejor marca en la historia americana.

El clima agradable fue uno de los puntos a favor para que los participantes disfruten al cien por ciento el recorrido y para que el nivel técnico, que convierte a la carrera en una de los mejores medio maratones del mundo, se mantenga intacto.

Parte del recorrido de los 21k de Buenos Aires.


Bedan Karoki volvió a lucirse, pero esta vez sin nadie por delante. Sin tener que pisarle los talones a ningún corredor, como lo hizo en 2018 escoltando a su par Geremew por dos segundos de diferencia, el keniata de 29 años tomó revancha en esta edición y logró, con 59m05s, la mejor marca en la historia americana.

Karoki, la mejor marca histórica de América.


Dentro del minuto 59, el etíope Seifu Tura Abdiwak ocupó el segundo lugar con un tiempo de 59m17s y completó el podio el keniata Paul Lonyangata con 59m49s. El sudafricano Stephen Mokoka (59m51s) fue el cuarto corredor, y último, en pisar la meta por debajo de la hora.

El podio femenino tuvo como ganadora a la etíope Ababel Yeshaneh Btihane, con 1h07m43s, quien también impuso un nuevo récord de circuito. La  escoltaron las keniatas Esther Chesang Kakuri, con 1h09m25s, y Rodah Jepkorir Tanui con 1h09m30s.

El mejor argentino fue Joaquín Arbe quién consiguió la tercera marca histórica de la Argentina y la mejor en los últimos 21 años, después del récord que marcó el entrerriano Antonio Silio (1h45s) en el Medio Maratón de Uster 1998 en Suiza. El esquelense optó por vivir una nueva experiencia y entrenar, por primera vez, durante 1 mes en la ciudad de Cachi, provincia de Salta, dejando su trabajo y familia lejos, para poder superar su marca en el medio maratón. Y así fue: salió con el pelotón de punta, mantuvo el ritmo con parciales más altos y cruzó la meta en 1h02m58s.

Joaquín Arbe, el mejor argentino de los 21K de Buenos Aires.


El segundo lugar fue para Bernardo Maldonado con 1h06m05s y completó el podio Gianfranco Presti con 1h06m25s.

La mejor argentina de los 21k de Buenos Aires fue Marcela Gómez, quien ocupó el octavo puesto para superar por 3 minutos su mejor registro personal con 1h14m25s. La siguió Nadia Rodríguez con un tiempo de 1h18m19s y el tercer lugar fue para Karina Fuentealba 1h18m40s.

Los 21k de Buenos Aires tiene el plus de ser una carrera turística. Tanto para los argentinos como para los extranjeros, el circuito da la posibilidad de visitar, por unos segundos, los puntos más emblematicos y bellos de la ciudad de Buenos Aires. Obelisco, Cabildo, Casa Rosada, Plaza de Mayo, Planetario Galileo Galilei, Hipódromo de Palermo, Teatro Colón y más.

Uno de los puntos emblemáticos del recorrido de los 21k de Buenos Aires.


Desde la línea de largada y hasta el final, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral y bebidas isotónicas Powerade y bananas Tropical Argentina.

La media maratón representa la antesala al Maratón 42k de Buenos Aires, que se correrá el próximo domingo 22 de septiembre, con inscripciones abiertas.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES MARATÓN

www.maratondebuenosaires.com

FOTOS: Foto Run

Autor Nazmi Gonzalez

Administradora de FC Producciones. Redactora y editora en Revista Desafíos. Periodista.

Lee además

El desafío

DESAFÍO CROSS TRAIL DESDE ADENTRO

El sábado 29 y domingo 30 de septiembre se vivió un fin de semana a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *