El DESAFÍO QUILMES WAY SOLIDARIO: UNA CARRERA CON OBJETIVOS

El sábado 30 de septiembre se realizó con éxito la quinta edición del Desafío Way Solidario, una carrera original y divertida donde los corredores eligieron el recorrido y no ganó el equipo que llegó primero, sino el que mejor estrategia pudo lograr.

Los corredores del Quilmes Way preparados para El Desafío Solidario


Desde el 2010 que con el Quilmes Way realizamos viajes solidarios a distintas provincias y llevamos donaciones tanto a colegios como a gente que lo necesita. Nuestro primer viaje fue a Tucumán, llevamos donaciones a Tafí del Valle y visitamos las ruinas de los indios Kilmes. Ese viaje hizo un clic en las vidas de la gente del Way y decidimos repetirlo cada año. El volumen de las donaciones fue aumentando y nos comenzó a ser muy difícil costear los gastos. Para ello, surgió la idea de organizar una carrera y usar lo recaudado para el transporte de las donaciones. ¡Así comenzó el Desafío Way Solidario que ya lleva 5 ediciones cada vez más exitosas! En esta edición incorporamos la categoría “caminantes” para que ellos pudieran tener también su merecido espacio y premiación. 

En el Desafío Way Solidario participaron 50 equipos. El evento comenzó con la presentación y el recibimiento de los participantes en el gimnasio. Se sacaron fotos, se realizó una charla previa y luego se entregaron los kits a cada equipo con el mapa de la zona, la hoja de ruta con la lista de todos los lugares que debían encontrar y el puntaje correspondiente a cada uno, ya que había objetivos obligatorios y otros opcionales. 

Los equipos tuvieron una hora para planificar su estrategia, decidir su recorrido y calcular a qué puntos tendrían posibilidades de llegar en las dos horas fijadas como límite para presentarse nuevamente en el Way. Cada minuto de retraso restaba puntos a los obtenidos durante la carrera. 

Entrega de kits y mapa de la zona para plantar los objetivos.


A las 16 horas largaron los equipos. Para demostrar que estuvieron en cada punto requerido, los grupos debían fotografiarse en el lugar indicado. Uno de los objetivos que sumó más puntos fue ir hasta el Club Náutico, buscar al profesor Gabriel y realizar un recorrido remando. Otros, estaban ubicados frente a los Sponsors que hicieron posible la entrega gratuita de la remera del evento. ¡Fue muy emocionante ver por todo Quilmes y Bernal a los corredores del Way, unos para un lado, otros para otro, buscando los objetivos! ¡La gente los saludaba y alentaba todo el tiempo! Los que salimos a fotografiar a los corredores no sabíamos por donde podían aparecer, así que fue una real cacería de corredores para la gente de prensa. 

A las 17 hs. llegaron los equipos de caminantes y a las 18 hs. los últimos equipos de corredores ya que a partir de esa hora comenzaba el descuento de puntos por cada minuto tarde. 

Todos los participantes pudieron disfrutar de una rica merienda mientras se realizó el control y conteo de los puntos de cada equipo. Luego se realizó la entrega de premios. Este año el equipo ganador de la general fue el equipo mixto formado por Maria Fernanda Bertoncelo y Guillermo Gambardella que realizaron un recorrido de más de 20 kilómetros.

Premiación a los ganadores de El Desafío Way Solidario


¡Estamos profundamente agradecidos con todos los que hicieron posible el perfecto desarrollo de este Desafío, comercios de la zona, profesores que de onda trabajaron todo el día! Gracias a todos pudimos recaudar el dinero necesario para pagar el transporte de las donaciones.

¡¡Aguante el Way!!  

Silvia Ardiz

Silvia Ardiz y su hijo, Catriel Sarry, organizando la carrera.


CONTACTO

Sitio Web: www.quilmesway.com.ar

Facebook: Quilmes Way

Email: info@quilmesway.com.ar

Teléfono: 4257-3453

Lee además

1500 CORREDORES EN ‘TUS 15K – CORRIENDO ENTRE LOS ÁRBOLES’

Canning fue el escenario de la quinta edición de “Tus 15K Corriendo Entre los Árboles”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *