Largada de la milla por el día mundial del running en Parque Chacabuco.
En referencia al “24-1 Running Day”, la actividad consistió en rememorar este día realizando recorridos de una milla (1.609 metros) en 24 ciudades del mundo, las cuales fueron sucediendo una tras otra hasta completar el día.
La ciudad que dio comienzo fue Auckland (Nueva Zelanda) y culminó en Vancouver (Canadá). Buenos Aires fue una de las cinco ciudades latinoamericanas designadas por la IAAF junto con Lima, Sao Paulo, La Habana y México. El capitán a cargo fue el entrenador Luis Migueles, quién tiene la plusmarca argentina en 800 metros.
Cada participante tuvo el agrado de obtener su diploma con la insignia de “24-1 Running Day” una vez finalizado el recorrido. Además, los corredores fueron los primeros en pisar el Parque, con una actividad de este estilo, desde su reinauguración.
La jornada, además de contar con el sector participativo, tuvo una carrera de federados de una milla. El triunfo fue para el campeón nacional y actual figura del mediofondo y fondo, el chubutense Joaquín Emanuel Arbe.
El evento fue transmitido vía streaming a todo el mundo y, además, contó con la cobertura de ESPN Run.
La actividad en Buenos Aires fue organizada por la Federación Atlética Metropolitana, la Asociación Ñandú y FactorRunning, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Club de Corredores. La animación del evento estuvo a cargo de Gustavo Montes, director de Factor Running.
FUENTE: Asociación Ñandú