DESAFÍO CROSS TRAIL: AVENTURA Y CAMPAMENTO EN LAS SIERRAS

Más de 500 corredores participaron de un fin de semana a puro cross trail en Sierra de La Ventana y Saldungaray, organizado por Fc Producciones.

Desafio Cross Trail Aventura

En el Desafío Cross Trail vivís la aventura en su máxima expresión. Ph: Lucrecia Meschini.


El fin de semana del 28 y 29 de septiembre se vivió un clima de aventura y camaradería entre los corredores que se animaron al Desafío Cross Trail – dos días de carrera con campamento obligatorio – y al Circuito M21 – un día con distancias de 21k, 10k competitivos y 5k participativos; los dos eventos organizados por Fc Producciones.

La acreditación comenzó a partir del viernes en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, donde los corredores se acercaron a retirar su kit con productos de Terepín, Aceite de Coco God Bless You, Descuentos de Sox y Prorun.

Poco menos del total de inscriptos optaron por la distancia de dos días. Armaron sus carpas desde el sábado temprano, tomaron mate, se relajaron y a las 15 sus relojes se activaron. Los primeros 25 kilómetros desde Sierra de la Ventana fueron acompañados por un clima agradable y familiares que alentaron su largada hasta llegar al camping Fortín Pavón para descansar y finalizar su día con una rica cena con opciones de carne, pollo o pastas para recargar energías de cara a la prueba del segundo día. Corredores, familia y amigos, durmiendo en carpa y compartiendo anécdotas de lo vivido y planificando estrategias para lo que se venía.

Desafio Cross Trail Aventura

Camping Fortín Pavón, Saldungaray. Ph: Lucrecia Meschini.


El domingo fue el día en que todos los corredores se unieron. Los 21k del segundo día del Desafío Cross Trail compartieron recorrido con el único día de competencia del Circuito M21. Remeras verdes y remeras azules. Todas preparadas en el arco de largada compartiendo la camaradería que se vive en este tipo de carreras, ansiosas y atentas, pero cada una con sentimientos y metas diferentes. Los que recién comenzaban en el mundo del running, o las carreras de aventura, optaron por la distancia participativa de 5k.

Desafio Cross Trail Aventura

Entrada en calor y largada del día dos en Saldungaray. Ph: Graciela Zanitti


Hasta el kilómetro 2, todos los corredores fueron juntos, alentándose y sintiéndose acompañados. Ascensos de 400 metros, pastos altos, senderos montañosos, bajadas y subidas técnicas, todos los condimentos necesarios para vivir una verdadera aventura. La señalización y banderas fijas lograron que el recorrido sea visible y que el corredor no pierda de vista en ningún momento su rumbo.

Desafio Cross Trail Aventura

Parte del recorrido del Desafío Cross Trail. Ph: Graciela Zanitti


El plus de la carrera no podía faltar este año tampoco: el cruce del arroyo Sauce Grande. Con menos crecida que en el 2018, el agua es el momento ansiado por todos los corredores. Una soga sostenida por parte del staff ayudó a que cada participante puede pasar sin problemas. Algunos fueron cautos en cruzarlo, otros no se agarraron de la soga y algunos lo cruzaron nadando aprovechando el calor que acechaba Saldungaray.

Desafio Cross Trail Aventura

Cruce del arroyo Sauce Grande, lo más esperado del Desafío Cross Trail. Ph: Maxi Morales


El primer corredor en completar los dos días fue Bruno Vilacha con un tiempo global de 3 horas 45 minutos y 10 segundos. “Es la primera vez que la hago. Fue bastante dura, pero superó mis expectativas”, comentó para Revista Desafíos. La modalidad equipo masculino tuvo como ganadores a Ignacio Dioheijo y Patricio Larrosa con un tiempo total de 03h46´32”. “Fue duro por el calor, pero el recorrido estuvo muy lindo asique pudimos correrla como queríamos. Correr de a dos te da un plus, sobretodo en este tipo de carreras, es espectacular”, expresaron los ganadores. Los 21k del Circuito M21 se los llevó Nicolás Arena, ganador de la segunda etapa en General Belgrano, haciendo 1 hora, 41 minutos y 14 segundos. El más rápido de los 10 kilómetros fue Ariel Parada terminando el recorrido en 43 minutos y 49 segundos.

Desafio Cross Trail Aventura

Ganadores equipo masculino dos días. Ph: Estudio Juche


Por el lado de las mujeres, la ganadora de los dos días fue Constanza López Morelli con un tiempo total de 4 horas, 33 minutos y 33 segundos. “Siempre dan sorpresa en el recorrido, cuidados, está muy bien marcado y es lo que uno en plena carrera pretende, sobretodo en una carrera de trail”, destacó Constanza. En la modalidad equipo femenino, las ganadoras fueron Silvana Pompei y Carolina Vazquez quienes terminaron los dos días en 5 horas, 16 minutos y 28 segundos. Los 21k del Circuito M21 tuvieron como ganadora a Solange Tourret con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 6 segundos.  María Florencia Milanesi cruzó la meta en 47 minutos y 54 segundos y logró el primer puesto de los 10 kilómetros.

“Vine a mi primera carrera de aventura, yo corro calle. Estoy súper contenta y sorprendida con la premiación. El broche de oro fue el agua, me encantó, llegué empapada”, exclamó la ganadora de los 10k.

La modalidad equipo mixto tuvo como ganadores a Raúl Nieto y María Laura Azzam quienes completaron los dos días con un tiempo neto de 4 horas, 53 minutos y 22 segundos.

No faltó el momento de los más chiquitos quienes se animaron a una distancia de 1 kilómetro con el único fin de divertirse y compartirlo junto a sus padres y demás familiares. El recorrido fue por dentro del camping, esquivando carpas y siendo alentados por todos los corredores que ya estaban elongando y esperando el momento de la premiación.

 


Durante la premiación se vivió un clima cálido entre los corredores que festejaron sus merecidos logros y celebraron los de los demás al ritmo de aplausos y gritos alentadores. Los ganadores recibieron premios de Athix, Bloom, Sox, Noaf, La Fé Deportes, Aceite de Coco God Bless you, Terepín y consultas gratuitas por plan de nutrición a cargo de la licenciada Mara Alvarez Garsa. No faltaron los múltiples sorteos de Total Magnesiano con premios deportivos.

Desafio Cross Trail Aventura

Sorteos de sponsors y premiación. Ph: Graciela Zanitti


El Desafío Cross Trail, junto con el Circuito M21, es un evento de Trail ideal para encararlo como un entrenamiento previo al Cruce 2019. Pero, a su vez, genera la posibilidad de alejarse del trabajo, distanciarse de los problemas y poner en stand by a lo cotidiano para viajar en familia, compartir anécdotas, crear contactos, amistades y afinidad entre atletas.

Desafio Cross Trail Aventura

Primeros kilómetros del día 2. Ph: Graciela Zanitti


 

AGRADECIMIENTOS

Sponsors: Total Magnesiano, Powerade, Bonaqua, Sox, Athix, Noaf, Bloom, Asociación de Turismo, ProRun, Terepín, Aceite de Coco God Bless you, Davicom, TriSport, Lomas Express, La Fé Deportes, Hotel Provincial, Revista Desafíos, Desafíos Tv.

A los distintos campos que nos permiten realizar recorridos hermosos: Montañeses y La Angélica.

Municipalidad de Tornquist.

A todo el grupo de trabajo de FC Producciones que hace que el Desafío Cross Trail sea un fin de semana de verdadero trail, especialmente a Diego Pizzo, colaborador incondicional.

Audiovisual: Graciela Zanitti, Federico Andrade, Lucrecia Meschini, Maximiliano Morales. Camilo Radrinazzi.

ORGANIZACIÓN: FC Producciones

Autor Nazmi Gonzalez

Administradora de FC Producciones. Redactora y editora en Revista Desafíos. Periodista.

Lee además

El desafío

DESAFÍO CROSS TRAIL DESDE ADENTRO

El sábado 29 y domingo 30 de septiembre se vivió un fin de semana a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *