3 MIL PARTICIPANTES FUERON PARTE DE TODOS SOMOS ALCEC

Un nuevo récord en convocatoria para el Maratón Solidario Todos Somos Alcec; una carrera que se marcó como obligatoria en muchos calendarios

Alcec 2017

Largada Todos Somos Alcec 2017.


El sábado 22 de abril se realizó por sexto año consecutivo el Maratón Solidario TODOS SOMOS ALCEC, organizado por FC Producciones junto a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Con distancias de 8 kilómetros (competitiva), 4 kilómetros (participativa) y una carrera para los más chiquitos de 1 kilómetros, familias enteras se acercaron desde temprano para vivir esta verdadera fiesta del deporte y así colaborar con esta hermosa causa.

Más de 3.000 inscriptos en las distintas distancias lograron que esta edición vuelva a ser un éxito rotundo y se posicione como uno de los eventos más esperados del año en la ciudad. La recaudación se destinará a completar el segundo hogar de tránsito para los pacientes y familiares de quienes se realizan los tratamientos oncológicos.

Esta carrera está dada para una acción muy noble, es muy importante que toda la sociedad ayude a quien está enfermo de cáncer”, explica Elisa Forti, runner de 82 años que vino desde Vicente López, Gran Buenos Aires, invitada por la organización para demostrar que el deporte es salud, es vida.

Alcec 2017

Elisa Forti, comprometida con el Maratón Solidario.


Como hace un par de ediciones, la carrera se llevó a cabo el día sábado. Los primeros en largar y con el mayor protagonismo posible, fueron los más pequeños, que rompieron todo tipo de récord: 500 niños de todas las edades se llevaron las miradas a las 14:00 en su distancia de 1 kilómetro. Más tarde, 15:30 hs, las calles se inundaron de remeras verdes con la salida de los 2.500 inscriptos en las distancias principales: 8k y 4k.

 
Alcec 2017

Carrera Kids junto a sus padres.


Marcos Billen, de Buenos Aires, se quedó con los 8 kilómetros en un tiempo de 25:58, seguido de Gonzalo Acosta (27:20) y Mariano Lapalma (27:33). Por el lado de las mujeres, la más rápida fue Pilar Ríos, oriunda de Concepción del Uruguay, que cruzó el globo en un tiempo de 30 minutos y 15 segundos, el segundo puesto fue para María Almada en 30:44 y el tercero para Malvina Quiniones (31:46).

Estamos con el corazón lleno de alegría y sobre todo con la sensación del deber cumplido”, describe Graciela Rubinsky el día después de la carrera.Desde la puerta del primer hogar de tránsito de ALCEC agrega: “Una edición más de la maratón que llena el alma, y estamos más que contentos con los resultados”.

Tanto ella, como todas las señoras que participan de esta organización sin fines de lucro y que buscan ayudar al otro y brindar transparencia en la recaudación de sus eventos, dio a conocer la utilidad de la carrera: $1.000.000 (un millón de pesos) fue lo que se generó entre sponsors y cada uno de los corredores que aportó su granito de arena con la inscripción.

Este dinero, será destinado a completar, como dijimos más arriba, el segundo hogar de tránsito tanto para las familias como para los pacientes que realizan sus tratamientos oncológicos en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 
FOTOS: SANTIAGO LACAVA

Desde su web, ALCEC agradeció a todos los que participaron:

La ciudad se vistió de verde acompañando, participando y apoyando desde esta actividad saludable a nuestra Institución, donde correr no es sólo correr: es la alegría del encuentro en comunidad que se reflejó en la inscripción de más de 3000 personas, es la solidaridad que se construyó uniendo esfuerzos para tocar la vida de otras personas.

Es por eso que la Comisión de Alcec, agradece la colaboración y apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y sus diferentes áreas, Policía de Entre Ríos, Prefectura, Bomberos Voluntarios, y a cada una de las personas que hicieron posible que esta Jornada Solidaria sea una realidad.

PODIOS 8K

CABALLEROS

1. Marcos Billen // 25:58
2. Gonzalo Acosta // 27:20
3. Mariano Lapalma // 27:33

DAMAS

1. Pilar Ríos // 30:15
2. María Almada // 30:44
3. Malvina Quinones // 31:46

CONTACTO

Sitio Web:  www.todossomosalcec.com.ar

Facebook: Todos Somos Alcec

Autor Federico Cortes

Federico Cortes
Redactor y editor de Revista Desafíos. Community manager de Revista Desafíos, FC Producciones, El Desafío Cross Trail y Maratón de Montaña. Periodista.

Lee además

30K-NewBalance

2500 CORREDORES EN LOS 30K DE NEW BALANCE

El domingo 24 de junio se llevó a cabo la tercer etapa del circuito de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *