ADVENTURE RACE TANDIL DESDE ADENTRO

El domingo 18 de marzo se realizó la edición número 19 del Terma Adventure Race Tandil con más de 2500 corredores; Stella Maris Penna (49), parte del running team Correr Es Lo + de Diego Sigal, participó y nos cuenta todo desde adentro.

Adventure-Race-2018

Correr es Lo +, presente en el Adventure Race Tandil 2018.


Este es el segundo desafío en el que participo, antes estuve en Pinamar, carrera en postas, ahora quería sumar experiencia y probar mis capacidades con vista a seguir participando de esta aventura que es correr en la montaña.

Con Diego Sigal como capitán del equipo, y siguiendo su consejo de inscribirme en este nuevo desafío, es que llego al Adventure Race Tandil, el domingo 18 de marzo.

No tengo más que felicidad por haber podido participar, fue una carrera dura para mí después del kilómetro 22. Esos últimos 5 km con una elevación importante y los dos primeros hicieron que tuviera que enfrentarme conmigo misma y al cansancio físico. Ya llevaba 3 horas de carrera cuando me encontré con diferentes sensaciones: desde pensar que no iba a poder terminar la carrera hasta la emoción de llegar a la meta. Lloré, me emocioné y me reí de felicidad.

Adventure-Race-Tandil-2018

Stella Maris en el recorrido del Adventure Race Tandil 2018.


Agradezco a la organización del evento por todo lo dispuesto para los corredores. No me faltó nada, desde hidratación, frutas, turrón, palitos salados, maní hasta una murga que de sólo escuchar a lo lejos sus tambores, ¡ya te latía más fuerte el corazón! Me encantó. Destaco el trabajo de los colaboradores en la sierra, atentos a que no se amontonen en un solo sendero ya que éramos muchísimos (calculo que unas 2.000 ó más personas, delante mío tenía 4 cuadras de gente).

En mi humilde opinión ya que soy una aprendiz, este desafío tuvo de todo: empezando por un suave ascenso, asfalto y ascensos más pronunciados para terminar con descensos importantes con mucha técnica hasta los últimos kilómetros.

Adventure-Race-Tandil-2018

Correr es Lo +, de Diego Sigal, compartiendo cena.


Agradezco a Diego Sigal por prepararme y a los organizadores por pensar en presentarnos cada año un nuevo desafío.

¡Nos vemos el año próximo!

Stella Maris

 

Lee además

cruce tandilia 2018

MÁS DE 1800 CORREDORES VIVIERON LA OCTAVA EDICIÓN DEL OSDE CRUCE TANDILIA

El inicio de la temporada del trail en el país comenzó en las sierras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *