9K DE LA INDEPENDENCIA DESDE ADENTRO

#RinconDelCorredor

En Puerto Madero y fecha patria, más de 3.500 participantes corrieron por la Independencia Argentina en los tradicionales 9K del 9 de julio. Marina Fernández (44), atleta y entrenadora de Atletismo de Lomas de Zamora, formó parte del evento organizado por Sportsfacilities y nos contó cómo lo vivió en el #RinconDelCorredor.

9K DE LA INDEPENDENCIA

Los corredores desplegaron una bandera argentina gigante y se entonaron las estrofas del himno nacional.


Frío, Oscuro. Es muy temprano y todavía no amanece, qué duro es salir con este panorama.

En el momento en que me inscribí en esta carrera estaba entrenando con cierta continuidad y eso motiva. Pero distintos requerimientos laborales fueron cambiando la situación y llegué a este día un poco floja. Aun así, estoy acá, dispuesta a dejar todo, lo mucho o lo poco que tengo.

El día frío y gris no acompaña, pero poco a poco comienza a llegar la gente y se contagia el entusiasmo. ¡Estamos acá para correr!

Entro en calor, aunque es una forma de decir ya que el frío no me dejar tener otra sensación más que esa: frío. Miro personas en pantalones y calzas cortas, remeras, musculosas, y faltan como treinta minutos para largar. Envidio un poco eso. Yo con mis calzas largas y mi camiseta estoy pensando en si uso los guantes o no.

Me voy encontrando con amigos/conocidos y vamos a la largada. Cantamos el himno, pasamos la bandera gigante. Qué momento maravilloso donde nos sentimos orgullosos de nuestra patria, poder festejar o conmemorar nuestra historia, nuestra independencia argentina, haciendo lo que tanto nos apasiona. No es un día común, es el día de la patria y lo honramos a nuestra manera.

Largamos. Busco mi ritmo. ¡Qué rápido que salen todos!

9K DE LA INDEPENDENCIA

Largada de los 9K de la Independencia, junto con la distancia de 3K participativa.


Me sentí bien hasta el kilómetro cinco, los parciales se fueron dando muy prolijos y la carrera se iba pasando rápido.

A partir de ahí se me hizo un poco más difícil. Conocer el recorrido te va armando en la cabeza los lugares por donde falta pasar. En un retome veo a las punteras y voy quinta, muy lejos de la cuarta. Intento seguir en mi ritmo, no aflojo, pero mi reloj dice lo contrario. Me empieza a costar, siento frío, no sé si había viento. Qué recta larga la de los últimos kilómetros. Pero falta poco.

Distancia atípica nueve kilómetros. Sin embargo, es lindo hacer cosas fuera de lo común.

Últimos metros, escucho a la locutora, levanto la vista, creí que el arco estaba más cerca. Llegué. Costó, pero lo logré.

9K DE LA INDEPENDENCIA

Marina Fernández, luego de haber finalizado los 9K de la Independencia.


Medalla, beso y abrazo. Allí, inmediatamente, comienza el análisis de la carrera: tiempo total, cuántos kilómetros tiró el GPS, promedio, cuál fue la parte más difícil del recorrido, cómo estuvo la señalización, cuánto me sacaron las punteras, qué me faltó.

Y luego de unos minutos, mientras con las últimas energías que me quedan intento hacer la soltura, la conclusión: estoy conforme, lo di todo, tuve un buen registro. Ya estoy pensando en la próxima carrera.

Marina Fernández

PH: Organización

Lee además

NB15K

15K NEW BALANCE DESDE ADENTRO

#RinconDelCorredor Con 10 mil corredores, el domingo 5 de agosto se llevaron a cabo los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *