MÁS DE MIL CORREDORES VIVIERON LA 2DA EDICIÓN DE LA MARATÓN SAN JUAN DE DIOS

El sábado 17 de septiembre se realizó la segunda edición de la Maratón San Juan de Dios en la zona oeste del Gran Buenos Aires, Ramos Mejía.

Largada de la Maratón San Juan de Dios 2017.


Con distancias de 7 kilómetros (competitiva), 3,5 kilómetros (participativa) y la oportunidad, para los más chiquitos, de correr 1 kilómetro, los corredores –junto a sus familias–  se acercaron desde muy temprano para vivir una verdadera fiesta del running, con clima solidario.

Más de 1.000 personas fueron parte de #LaMetaEs + Vida, la iniciativa que buscó, desde Casa Hospital San Juan de Dios en conjunto con la #MaratónSJD, acercar a la comunidad los conocimientos básicos para estar preparados ante una situación de emergencia. Por ello, con la inscripción, cada corredor pudo acceder a una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y, por cada uno de ellos, aportaron a dos personas más de la comunidad de La Matanza a que adquieran este beneficio de manera gratuita.

El evento arrancó el día sábado con la entrega de kits donde los corredores pudieron acercarse desde las 14 hasta las 19 para ya tener todo listo y comenzar a preparar la mente para el día siguiente.

El domingo comenzó temprano –para culminar con la acreditación– con un clima soleado, ideal para recorrer a trote las calles aledañas al Hospital. Con una entrada en calor entretenida y suelta de globos se realizó, cerca de las 9, la largada de todas las distancias desde la puerta de Casa Hospital San Juan de Dios.

Entrada en calor de todas las distancias.


El primer puesto de hombres llevó el nombre de Daniel Serpone, quién finalizó el recorrido en 23 minutos y 24 segundos. Lo siguió Ronan Gabriel Aranciba con 23 minutos y 33 segundos y Diego Covello llegando a los 24 minutos.

Por el lado de las mujeres, la primera en cruzar la meta fue Laura Garcete con un tiempo de 25 minutos y 4 segundos. El segundo puesto lo ocupó Karen Kimena Ayala con 27 minutos y 1 segundo, seguida de Marina Fernández completando el podio con 27 minutos y 31 segundos.

El turno de los más pequeños llegó una vez finalizada la competencia de los grandes. Junto con sus familias, recorrieron un kilómetro a puro festejo y recibieron en la llegada un número para el sorteo de juegos de Kinderland.

Los niños preparados para disfrutar de la carrera con su familia.


Todas las distancias –incluidos los niños– contaron con hidratación, fruta y medalla finisher al finalizar la competencia.

“Este año quisimos hacer algo distinto. Unir el deporte con la salud y la medicina. El premio que dimos es un entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar porque creemos que con pequeñas maniobras se pueden salvar vidas en los momentos más inesperados. Nos puede pasar a cualquiera. Con el conocimiento le das la vida nuevamente a esa persona, y para nosotros es muy importante. Llegar a los mil inscriptos es un gusto. Nos ayudó mucho el clima y todo respondió muy bien. Hubo fila en el la inscripción al curso de RCP, y eso quiere decir que la gente viene a buscar ese premio”, explicó el director médico del Hospital San Juan de Dios, Angel Vannelli.

Capacitación de Reanimación Cardiopulmonar.


“Para nosotros es un placer organizarla. Contamos con mucho apoyo, no sólo de colaboradores del Hospital sino también de empresas de la zona. Es la fiesta de la familia, cuando hay eventos de este tipo la gente se suma”, detalló la gerente general del Hospital, Mónica Cicconi.

El evento contó con la organización de FC Producciones, el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de La Matanza, la presencia de diferentes sponsors y la cobertura de Revista Desafíos.

FOTOS: Federico Andrade

REVIVÍ LA #MARATÓNSJD ACÁ:

FOTOS: Facebook
PROGRAMA COMPLETO: Youtube
CLASIFICACIÓN: FC Producciones

CONTACTO

Sitio Web: www.sanjuandedios.org.ar
Facebook: Maratón San Juan de Dios
Teléfono: 4469-9500

PODIOS

CABALLEROS

1 - Daniel Serpone (ARG) /  0:23:24

2 - Ronan Gabriel Aranciba (ARG) /  0:23:33

3 - Diego Covello (ARG) /  0:24:00

DAMAS

1 - Laura Garcete (ARG) /  0:25:04

2 - Karen Jimena Ayala (ARG) / 0:27:01

3 - Marina Fernández (ARG) /  0:27:31

Autor Nazmi Gonzalez

Administradora de FC Producciones. Redactora y editora en Revista Desafíos. Periodista.

Lee además

1500 CORREDORES EN ‘TUS 15K – CORRIENDO ENTRE LOS ÁRBOLES’

Canning fue el escenario de la quinta edición de “Tus 15K Corriendo Entre los Árboles”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *