TODO LO QUE TENÉS QUE SABER ANTES DE LOS 21K DE BUENOS AIRES

Más de 20 mil corredores formarán parte de una de las carreras más convocantes de Latinoamérica: los 21K de Buenos Aires. La #FerCam estará presente, una vez más, gracias a la organización Ñandú. A continuación te damos toda la información para disfrutar de este evento sin preocupaciones.

21K de Buenos Aires

Los 21K de Buenos Aires, edición 2017 , contó con más de 20.000 inscriptos.





¿TODAVÍA NO RETIRASTE TU KIT? ¡NO TE DUERMAS!

El Salón Tilo del Golden Center, en Parque Norte, es el escenario de la Expo previa a los 21k de Buenos Aires. Ubicado en Av. Cantilo y Güiraldes, junto a Ciudad Universitaria, el lugar cuenta con más de 1.200 plazas para estacionamiento y accesos a través de tren y colectivos: FFCC Belgrano y colectivos 28, 37, 42, 107 y 60.

Durante la Expo los participantes podrán retirar sus kits y dorsáles, y habrá distintas animaciones y activaciones por parte de las empresas auspiciantes.

HORARIOS DE RETIRO:

Jueves 23 de agosto………………10 a 20 horas
Viernes 24 de agosto……………. 10 a 20 horas
Sábado 25 de agosto…………….. 10 a 18 horas

REQUISITOS PARA RETIRAR EL KIT:

Titular:
• Documento o Cédula (con el que se registró).
• Número de corredor (ver estado de inscripción).
• Deslinde de responsabilidades (descargar Deslinde aquí).
• Apto médico. (obligatorio)

Terceros:
• Fotocopia firmada de DNI/Pasaporte (del inscripto).
• DNI/Pasaporte original y copia de quien retira el kit.
• Número de dorsal (ver estado de inscripción).
• Deslinde de responsabilidades firmado por el corredor (descargar Deslinde aquí).
• Apto médico. (obligatorio)


CRONOGRAMA DE CHARLAS

21K de Buenos Aires
21K de Buenos Aires
21K de Buenos Aires




LUGAR DE LA CARRERA

Los 21K de Buenos Aires tendrán largada y llegada en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.  A continuación, te dejamos el recorrido:

21K de Buenos Aires





LARGADAS:

21K de Buenos Aires





CALLES CORTADAS

Es importante conocer los cortes de calle de los que la ciudad de Buenos Aires se verá afectada. La ruta será: Avenida Figueroa Alcorta, Avenida Sarmiento, Avenida del Libertador, Av Pueyrredon, Carlos Pellegrini, Diagonal Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida de Mayo, Bernardo de Irigoyen – Av. 9 de Julio, Autopista Illia, Av. Sarmiento y Avenida Figueroa Alcorta.

21K de Buenos Aires

21K de Buenos Aires





PACERS

Los participantes contarán, a lo largo del recorrido, con la presencia de los “pacers”, atletas que les ayudarán a marcar sus ritmos. El equipo de “pacers” que dirige Ezequiel Benvenuto tendrá a sus guías ubicados a ritmos de 4,30 minutos por kilómetro, además de 5 minutos por kilómetro, 5.30 minutos por kilómetro, 5.45 minutos por kilómetro y 6 minutos por kilómetro.

Pero también para algunos de los atletas de Elite habrá un “pacer” de auténtico lujo. Se trata del ascendente y juvenil fondista Maxwell Kortek Rotich, procedente de Uganda, un país que está emergiendo entre las potencias africanas en pruebas de fondo (de allí surgieron campeones olímpicos y mundiales en esta década). A sus 20 años, Maxwell viene de ganar los 10 km de Santos (Brasil) con 27m.22s., una de las mejores marcas mundiales de la temporada. Y también se había ubicado en el top 10 de la Travesía de San Silvestre, en diciembre pasado, cuando todavía militaba en la categoría junior.

CAMPEONATO NACIONAL DE MEDIO MARATÓN

Los 21k de Buenos Aires también incluyen el Campeonato Nacional de Medio Maratón, fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo y la FAM. Y son la antesala del Maratón Internacional de la Ciudad, a disputarse el 23 de septiembre, que incluye el Campeonato Sudamericano de Maratón y que ha sido designada “Bronze Label”.

Los mejores fondistas argentinos participarán en esta edición del 21k de Buenos Aires que, para ellos, tiene varias motivaciones. Una, la posibilidad de competir en una prueba del máximo nivel internacional, en la que estarán los mejores del ranking IAAF de la temporada. Y otra, la búsqueda del título nacional de esta distancia.

El marplatense Mariano Mastromarino, representante argentino en el maratón olímpico de Rio 2016 y medallista de bronce de esa distancia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, defenderá su corona nacional. Mariano viene de realizar un intenso ciclo de preparación en la altitud de Cachi, Salta. El atleta anhela su cuarto título argentino en 21K tras sus victorias de 2011, 2013 y 2017. Uno de sus principales rivales será Ulises Sanguinetti, quien también cuenta con tres triunfos nacionales en 2006, 2007 y 2010.

21K de Buenos Aires




En el sector femenino, entre las atletas argentinas de pruebas de fondo viene sobresaliendo en los últimos meses la entrerriana María Luz Tesuri, campeona nacional de 5.000 metros que acaba de ganar los 15k de Buenos Aires, acercándose al tope argentino. También estará, en su retorno a las competencias aquí, la marplatense María de los Angeles Peralta, otra representante de nuestro país en los maratones olímpicos y mundiales.  Mariela Ortiz, María Luján Urrutia y Daiana Ocampo serán las que acompañarán el listado junto con la riojana Verónica Páez, precursora a nivel nacional en 21K que se consagró campeona de las temporadas 1996 y 2003.

La Confederación Argentina de Atletismo designó como entrenador para este campeonato nacional de medio maratón al técnico Fernando Díaz Sánchez de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), entidad fiscalizadora de esta prueba.

ELITE A Y ELITE B

Recordando el 2017, la carrera contó con un gran nivel técnico entre los atletas de elite: 30 hombres estuvieron por debajo de 1h10m y 17 mujeres quedaron debajo de 1h20. El keniata Paul Lonyangata y la argentina Florencia Borelli fueron los triunfadores de ese 10 de septiembre en donde los 21K se convirtieron en una de las media maratones más rápidas y convocantes de Latinoamérica.

Este año, podrán acceder a la largada en zona de Elite A los atletas con antecedentes (desde el 1.1.17) debajo de 1h.10m. los hombres y 1h.23m. las damas en los 21k; y con antecedentes (desde el 1.1.17) debajo de 2h.38m. en hombres y debajo de 3h08m. en damas.

Se establecerá una zona de largada para Elite B para atletas comprendidos en esta franja: 1h10 a 1h15 en caballeros y 1h23m-1h28m en damas, en los 21k; 2h38m a 2h48m en caballeros y 3h08m a 3h18m en damas, en el maratón. Todas las marcas tienen que estar logradas en el período citado y en circuitos certificados, con homologación oficial.

CARRERA CARDIOPROTEGIDA

21K de Buenos Aires




Los 21K de Buenos Aires serán la primera carrera de media distancia cardioprotegida de Argentina, estableciendo un nuevo estándar de cuidado al atleta de aquí en adelante en este tipo de eventos.

MEDALLA 21K DE BUENOS AIRES

21K de Buenos Aires




PREMIACIÓN

Todos los participantes recibirán sus medallas finishers al culminar el recorrido. En el acto de premiación, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en damas y caballeros de las siguientes categorías:

1) Clasificación general
2) Clasificación del Campeonato Nacional
3) Clasificación del Campeonato Nacional u23
4) Sillas de Ruedas
5) Disminuidos Visuales B1
6) Disminuidos Visuales B2/3

APLICACIÓN MOBILE

21K de Buenos Aires




Por primera vez los 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de la Ciudad tendrán su propia aplicación mobile.

¿Querés que algún familiar te siga en vivo o, vos mismo, seguir de cerca a algún corredor? Ahora podés hacerlo.

Tracking en vivo de los corredores para seguir la carrera de cerca

Información actualizada de ambos eventos

Se podrán compartir selfies personalizadas en las redes sociales y recibir notificaciones destacadas

Descargate la aplicación desde Play Store o App Store “MARATÓN DE BUENOS AIRES APP”.

TIENDA ONLINE OFICIAL

21K de Buenos Aires




La Asociación Ñandú lanzó su shop online, modelos exclusivos y edición limitada para que tengas un recuerdo de tu participación en esta gran fiesta del running.

Allí encontrarás toda la indumentaria oficial. Ingresá a TIENDA OFICIAL MARATÓN BUENOS AIRES para conseguir y revisar todos los productos.

Desde Revista Desafíos, les deseamos ¡mucha suerte a todos!

FOTOS: Asociación Ñandú

Lee además

Maraton-de-Montaña-M42-2018

SE VIENE EL CLÁSICO DE MAYO: MARATÓN DE MONTAÑA M42

El domingo 27 de mayo se llevará a cabo la séptima edición del tradicional Maratón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *