15K NEW BALANCE DESDE ADENTRO

#RinconDelCorredor

Con 10 mil corredores, el domingo 5 de agosto se llevaron a cabo los 15K de New Balance. Fernando Cortés, director de FC Producciones, formó parte del evento realizado en los Bosques de Palermo y nos contó cómo lo vivió en el #RinconDelCorredor.

NB15K

Largada de los 15K NB organizada por Sportsfacilities│PH: Organización


El domingo pasado viví una gran experiencia con mi amigo y profesor, Gaby Szkolnik, con el cual decidí, hace unos meses, empezar a entrenar para ir a la Maratón de Nueva York y poder correrla como yo digo “decentemente”.

Los 15K de New Balance fueron una prueba de fuego. Mi primera experiencia después de entrenar dos meses de forma prolija, algo que no hice en mi vida. La carrera me generó una satisfacción increíble, muchos nervios antes de correrla tras haber tenido varias experiencias malas y no lograr buenos tiempos.

NB15K

Medalla 15K NB en mano junto a Gaby Szkolnik.


Desde las 7 de la mañana, con el cielo apagado pero las calles iluminadas por la organización, todo estaba armado. Los participantes, despacito, se fueron acercando a la largada. Había muchos periodistas corredores que le dan un condimento especial a la carrera y al post. Largó 7:30, puntual. El recorrido estuvo muy bien organizado desde el primer momento. Sportsfacilities tiene muy claro lo que la gente quiere y así estuvo armado para que todo sea una fiesta.

Para disfrutar de esta carrera, tenía que estar muy bien entrenado. El objetivo era correrla a 5 minutos el kilómetro. Lo logramos. Fue exigente, quizás fueron más mis miedos que otra cosa. Los últimos 500 metros son claves, es un placer ver toda la gente alentando y terminar con muchos fotógrafos en la llegada. A destacar el tema de los tiempos, la información de las posiciones, impecable.

Valoro mucho la profesionalidad de alguien que hace muchísimos años está en el mundo del entrenamiento. Uno a veces no se da cuenta la importancia de tener el apoyo de un entrenador, que te guíe, te diga cuándo tomar agua o en qué momento los geles, no distraerte. Es algo importantísimo en una carrera, ya que uno se distrae y pierde segundos. Y en este tipo de carreras que son tan rápidas, perder segundos es casi perder la meta que te proponés. Y así fue como logré realizar un tiempo de 1:14:36. Súper Feliz. 

NB15K

1 hora, 14 minutos y 36 segundos en cruzar la meta de los 15K NB.


Al finalizar el evento, se sortearon dos inscripciones para correr la Maratón de Nueva york patrocinada por New Balance con vuelos, estadías, seguro médico y traslados.

Estoy muy contento con esta experiencia. Ahora, a poner la mente en los 21K de Buenos Aires.

FERNANDO CORTÉS

Lee además

30K-NewBalance

2500 CORREDORES EN LOS 30K DE NEW BALANCE

El domingo 24 de junio se llevó a cabo la tercer etapa del circuito de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *